Lunes 30 de Enero de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO prepara celebración de aniversario de expropiación petrolera en el Zócalo

El Financiero | 25/01/2023 | 09:54

C O M P A R T I R:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo sábado 18 de marzo celebrará en el Zócalo de la Ciudad de México el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, con una “fiesta” a la que invitará a varios cantantes.

Durante “la mañanera”, el mandatario dijo que el rescate de Pemex y de la CFE “amerita” una celebración y pidió una disculpa a los “conservadores” porque “a ellos les incomoda estas fechas”.

“De una vez les adelanto, el día 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y lo vamos a hacer aquí en el Zócalo. Fue una decisión histórica que nos ha salvado, una decisión patriota del General Lázaro Cárdenas”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Sí (habrá un concierto). Será un acto grande, están invitados todos. Tenemos que defender nuestra soberanía, defender el petróleo y la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo. Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, añadió.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo no especificó quiénes serán los artistas invitados.