Una madre, Gloria, compartió la raquítica cantidad que el padre de su hijo envió como pensión mensual: 199 pesos.
“Jorge no me envió en el último año la pensión de su hijo, presuntamente porque no le alcanzaba. Me daba risa, porque en sus redes presumía viajes a la Riviera Maya, su nueva moto Italika, o sus borracheras en turno. Un día subió una publicación con nuestro pequeño de cinco años, poniendo que era lo máximo para él y que todo lo que hacía era por el. Le recordé lo de la pensión y me mandó esto”, puntualizó la fémina, en un texto recogido por el medio Informado Caribe.
Ante la ola de críticas que recibió de otros hombres, quienes le manifestaron que no debía solicitar dinero o exhibir al deudor, ella respondió en otra publicación:
“Es que eso a ellos les encanta: que nos quedemos calladas. Les fascina la comodidad de no velar por sus hijos, que no les molesten con la pensión, aunque es su responsabilidad también. Ni siquiera se dignan a pasar un día a la semana con sus hijos, porque afecta su estilo de vida. Ya ni digamos de estar pendiente las 24 horas de los niños. Eso sí: una vez al mes se toman la foto con ellos para que les digan en redes que son los mejores padres”.
“Y para los que me dijeron que yo lo escogí: pues perdón por no poder ver el futuro, pero cuando ustedes están enamorándonos nunca muestran este lado suyo, no es como que sean sinceros y nos digan: -oye, pero te voy a abandonar por otra mujer y no voy a poner mi parte en la educación de nuestros hijos. No. Siempre muestran la mejor cara cuando nos enamoran. Y en eso caemos”, concluyó.