Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Favorable comportamiento del mercado inmobiliario

david medrano | 24/01/2023 | 22:59

San Luis Potosí, SLP.- El comportamiento favorable que ha mostrado el mercado inmobiliario, advierte que para el primer trimestre de 2023, se puede anticipar un repunte en las operaciones de adquisición y arrendamientos de vivienda.
 
Para Carlos Torres Flores, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, las condiciones favorables empezarán a generar un mayor interés entre los inversionistas.
 
"La realidad es que desde las primeras semanas de enero de este año, notamos que empezó a tener un mayor movimiento el sector de arrendamientos.
 
"Eso obedece a una circunstancia, los inversionistas que habían adquirido vivienda antes de la pandemia del virus COVID, con su efecto, resintieron una depresión en el mercado, pero ahora, con estas nuevas condiciones, ha empezado a levantarse de nueva cuenta".
 
Torres atajó que un comportamiento similar, en el primer trimestre de 2023, se observaría en lo que corresponde a la adquisición de vivienda, en el segmento residencial y medio residencial.