Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen castigo con labor social a infractores por exceso de velocidad

Paola De la Rosa | 24/01/2023 | 22:54

San Luis Potosí, SLP.- Ante el aumento de percances viales por exceso de velocidad como por el consumo de bebidas alcohólicas, el presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Edgardo Jasso informó que propuso que los infractores, "puedan cambiar su forma de pago de las multas con labor social en las colonias y apoyando al proyecto domingo de pilas".
 
Explicó que esta medida se hace a través de un programa que ya está vigente y que desde este mes los infractores ya han apoyado en las actividades de "Domingo de Pilas".
 
El edil recordó que este año entró en vigor la nueva categorización de las multas, en donde se incluye la multa por conducir en estado de ebriedad, con aliento alcohólico y uso del celular como graves, mismas que no tienen ningún tipo de prórroga para su pago, al ser violaciones que atentan contra la integridad.
 
Aseguró que los cambios en las multas tienen como fin crear conciencia sobre la población además de los riesgos e impacto negativo que puede causar si no se respetan los reglamentos, asegurando que estas medidas ya han provocado una disminución en los percances.
 
"Sabemos que hay vialidades que no ayudan mucho y que han causado accidentes, pero se mantienen, hay multas que subieron que corresponden a las graves".
 
Finalmente agregó qué la policía municipal está trabajando en distintos operativos para prevenir los percances viales causados por el uso de distractores y el consumo de bebidas alcohólicas.