Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan reforzar la seguridad en el Centro Histórico

david medrano | 24/01/2023 | 22:49

San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento capitalino ha demostrado junto a los locatarios del Centro Histórico, un mayor interés por reforzar la seguridad en esa zona clasificada con una actividad económica muy alta, y palanca en el desarrollo de las actividades turísticas.
 
Es por esa razón por lo que para Alejandrina Cedillo, integrante del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, se debe garantizar que prevalezcan las condiciones suficientes, y una coordinación eficaz que permita atender cualquier incidencia.
 
Cedillo lamentó que por la noche del lunes pasado, un comensal de un bar ubicado en el Centro Histórico, hubiese sido lesionado en la espalda con un arma blanca.
 
Sin embargo reconoció que la comunicación constante, obtenida a través de canales de comunicación tendidos vía la aplicación de WhatsApp, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, pudo tenerse una respuesta inmediata.
 
La empresaria también destacó que el área municipal de Comercio, mantiene una atención constante, para proceder en forma inmediata a aplicar las sanciones correspondientes.
 
Cedillo recordó que una vigilancia constante, y el diálogo contante con empresarios de establecimientos nocturnos, en el Centro Histórico, ha permitido que también, se refuerce desde esas instancias, la seguridad a los asistentes, al restringir acceso a menores de edad, o el ingreso de armas.
 
Cedillo expuso que el Centro Histórico debe mantenerse como un espacio digno, seguro y que contribuye al dinamismo económico de la capital.