Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Menor de edad detenido por tripular motocicleta con reporte de robo

Plano Informativo | 24/01/2023 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- Durante los operativos realizados en la colonia María Cecilia encaminada a brindar mayor protección y seguridad a la población, un menor de edad fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras ser sorprendido con una motocicleta con reporte de robo.
 
Los uniformados tuvieron contacto con un joven de 17 años de edad, quien tripulaba una motocicleta marca Honda, color rojo, sin placa, por ello le solicitaron que se detuviera, tras solicitarle la documentación correspondiente que lo acredita como dueño de la unidad, sin embargo dijo que no era el propietario.
 
Tras una consulta realizada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente refirió a los elementos de la GCE que la unidad contaba con reporte de robo del 22 de enero de 2023 de la colonia Hogares Ferrocarrileros Tercera Sección.
 
Ante estos hechos, el joven fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la motocicleta asegurada.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnera la integridad de las y los potosinos.