Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

2023 será un año complicado para el transporte de carga

David Medrano | Plano Informativo | 24/01/2023 | 17:38

San Luis Potosí, SLP.- El panorama del año 2023 para el sector de transporte de carga, se observa complicado.
 
"En 2023, en 24 días, se han robado 273 unidades de transporte, cargadas, se han recuperado 14, y para nosotros es muy complejo", afirmó Raúl Torres presidente local de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC, AMOTAC.
 
"Es una situación que nos lacera como transportistas, hoy vemos que la Guardia Nacional desplegó a 6 mil agentes, para el Metro de la CDMX, cuando muy bien, si hubiera un elemento cada 1 kilómetro, se podrían cubrir 6 mil kilómetros de la red carretera del país".
 
Torres dijo que el emplazamiento es para que haya mayor seguridad carretera, con más presencia de agentes de la Guardia Nacional.
 
El empresario lamentó que hay tramos, en los que no se observa una sola radio patrulla, a pesar de los incrementos en los índices de robo.
 
Torres apuntó que es una medida acertada, adoptada por el gobierno de San Luis Potosí, la creación de la división carreteras dentro de la Guardia Civil Estatal, porque eso ha contribuido a que disminuya dentro del territorio potosino, esa incidencia, así como facilitar la recuperación de las unidades robadas.
 
"El caso de SLP, con esa división Carreteras, debería retomarse por otras entidades federativas en el país, y en esa forma, garantizar la seguridad en una mayor parte del territorio nacional, para el sector del transporte de carga".