Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Listo fallo de licitaciones para la obra a desnivel en El Saucito

Paola De La Rosa | Plano Informativo | 24/01/2023 | 17:35

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos informó que ya se tiene el fallo de las 10 licitaciones de la obra del paso a desnivel de la avenida Fray Diego de la Magadalena, "los fallos son públicos y están publicados en la página, ya hemos tenido reuniones con los vecinos del Saucito, todo va marchando bien".
 
El edil capitalino destacó que se trata de una obra que desahogará y dará agilidad a la vialidad de la zona norte, además de que se compone de un sistema hidráulico que prevendrá las inundaciones que reporta El Saucito durante temporada de lluvias, proyecto que aseguró era urgente.
 
Señaló que el proyecto tendrá una inversión total arriba de los 300 millones de pesos de los cuales 80 millones son para el proyecto hidráulico que consta de una extensión de dos kilómetros.
 
Aclaró que no ha habido ninguna negativa ni oposición a este proyecto, "creo que faltaba comunicación no hemos tenido ninguna resistencia, se hicieron estudios de todo tipo para ver si había vulnerabilidad en el templo y no las hay, estudios para ver si abajo hay agua, túneles o grutas y no las hay, creemos que la obra se llevará a cabo bien y va ir avanzando".
 
Por último agregó que se iniciará con las obras complementarias que son a las laterales por lo que no habrá ningún tipo de afectaciones a las festividades patronales que darán comienzo en marzo, por lo que una vez que estas concluyan se iniciará formalmente con el proyecto de obra.