Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Subastan RP20 BWT Racing Point F1 de Checo Pérez

Autocosmos | 24/01/2023 | 16:54

La casa de subastas F1 Authentics abrió una puja por un singular vehículo: el Racing Point de Checo, con similar configuración estética al auto que ganó el complicado GP Shakir en 2020.

Este es un auto oficial, pero no es funcional, solamente es de exhibición, no tiene motor, pero está fabricado con partes y componentes que si formaron parte de un auto de competencia.

Racing Point construyó varios RP20 para actividades promocionales, y específicamente tres con la configuración del único Racing Point que ha ganado un GP de F 1 en la época moderna.

La subasta es por internet y los interesados pueden pujar con incrementos de £500 (Libras Esterlinas) entre puja y puja, el precio de salida es de £80,000

El RP20 fue apodado el "Pink Mercedes", debido a su controvertido parecido con el Mercedes AMG F1 W10 EQ Power+ ganador del campeonato 2019.

El coche de exhibición ha sido construido por Aston Martin Aramco Cognizant Formula OneTM Team (que solía ser Racing Point) y es uno de los cuatro únicos producidos en todo el mundo.

Cuenta con una serie de componentes genuinos del coche de carreras real y se ha fabricado con los mismos moldes que el RP20 conducido por Checo Pérez.

El auto NO es funcional, pero está fabricado con muchas partes de monoplazas que si compitieron

Datos interesantes:

  • Este coche oficial fue construido por el ahora Aston Martin F1 Team
  • Limitado a solo 4 coches de exhibición producidos en todo el mundo
  • Auto Completo con numerosas piezas y componentes reales utilizados en todo
  • Fabricado con los mismos moldes que los coches reales usados en la carrera