Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Así debes lavar la ropa de paca para evitar enfermedades

El Heraldo | 24/01/2023 | 14:28

Uno de los errores que no se pueden cometer al comprar ropa de paca es llevarla guardarla, si bien con las prendas nuevas no suele haber ningún problema, en casos como estos hay mucho que desconocemos sobre el origen de las piezas y de ahí la importancia de una correcta limpieza que incluso puede ayudarnos a evitar enfermedades.

La principal razón es que la ropa de paca se guarda en grandes empaques con otros montones de prendas, además que terminan almacenados o en bodegas en camiones por días, semanas e incluso meses. La ropa se expone a contaminantes, además que al estar en un puesto habrá pasado por muchas manos, por lo que no sorprende que la ropa de segunda mano tenga manchas.

En redes sociales se han viralizado tutoriales de cómo desinfectar y lavar correctamente la ropa usada o nueva. Según se sabe, lavarla de forma convencional con agua, jabón y echarla a la lavadora no es la mejor forma de prevenir las enfermedades que nos pueden ocasionar, sino que hay que seguir una rutina con los que cada prenda quedará impecable y libre de bacterias.

Así que antes de guardarla, mezclarla con el resto de tus prendas o siquiera ponértela, asegúrate de seguir esta serie de pasos con los que conseguirás desinfectar y limpiar a la perfección cada una de tus nuevas adquisiciones. La mejor parte es que no te tomará demasiado esfuerzo, aunque el tiempo de espera puede llegar a ser algo largo si eres una persona poco paciente.

Lo primero es llenar una tina con agua limpia y caliente, la cantidad dependerá del número de prendas a lavar y una recomendación es que lo hagas en exteriores para evitar contaminar el resto de tu casa. Es muy importante que dejes la ropa en remojo de 30 minutos a una hora y si el agua termina muy sucia, tírala y repite el proceso con agua limpia para quitar el exceso de suciedad.

Después deberás dejar las prendas remojando por 45 minutos en agua caliente, pero esta vez con un preparado que te ayudará a eliminar todas las bacterias; para ello agrega dos tazas de vinagre por cada litro de agua. Tras esperar el tiempo suficiente saca las prendas y enjuágalas con agua limpia, pues ahora sí podrás lavarlas; sin embargo, lo ideal es que lo sigas haciendo por separado.

A mano o a lavadora lava cada una de la ropa de paca que compraste como lo haces de forma usual, es decir, enjabonando, tallando y enjuagando. Finalmente deja secar bajo el sol y una vez que estén secas podrás usarlas con normalidad; no olvides que en todo este proceso deberás usar guantes de látex para evitar que tus manos y piel tengan contacto directo con las prendas.