Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

VIDEO: ¡Querían asaltarlo! Camionero se lleva colgado a ladrón por la carretera

La Silla Rota | 24/01/2023 | 08:03

Un operador de un camión de carga, tipo torton, evidenció la forma en que operan asaltantes en la autopista 150D Tepeaca-Amozoc, en Puebla. En un video que circula en redes sociales se observa a un presunto roba-tráileres colgado en el estribo de la pesada unidad mientras circula a gran velocidad.
 
El transportista que tomó el video sostiene que era perseguido por un grupo de asaltantes en otro vehículo, cómplices del ladrón que llevaban colgado.
 
En el video, de poco más de un minuto de duración, se observa al operador que dice que viaja de Puebla hacia Tepeaca y denuncia que lo quieren asaltar.
 
“Nos vienen siguiendo… aquí sobre la carretera de Puebla para Tepeaca, van sobre la pista y quieren asaltar, venimos en un torton, un amarillo, atrás traemos una camioneta tres toneladas y acá traemos al asaltante, acá lo traemos colgado, nos vienen siguiendo acá sobre la pista”.
 
En el video se observa al presunto asaltante colgado del estribo, el cual porta una chamarra negra, mismo que toca la ventana del operador solicitando que detenga su marcha.
 
El conductor, que va grabando y solicita el apoyo de los cuerpos de seguridad, asegura que en breve llegarán a la plaza de cobro de Amozoc. "Nos vienen siguiendo, vamos a llegar a la caseta de Amozoc, de Puebla para Amozoc, van sobre la pista".
 
Posteriormente, se observa que el presunto asaltante observa patrullas de la Guardia Nacional división carreteras y les pide ayuda con señas, por lo que los operadores del torton continúan marcando y solicitando la ayuda de los cuerpos de seguridad.
 
Según traileros, la autopista 150D México-Veracruz registra asaltos y robos de manera cotidiana, por lo que es considerado un foco rojo en el tramo de Puebla hasta La Tinaja.