Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Hazlo por ti

Clara Villarreal | 23/01/2023 | 22:08

Así de simple

 

Seguramente te has comprado un vestido o una camisa nueva esperando la ocasioìn para usarla. Tambieìn tienes un perfume especial, unos zapatos o hasta ropa interior que reservas para cuando llegue la ocasioìn. Si la moda no es lo tuyo, queì me dices de la receta que siempre has querido preparar o de la clase de baile que no te has atrevido a tomar porque, despueìs de todo, no tienes para quieìn cocinar o con quieìn bailar.

 

Deìjame decirte, querido lector, que la vida se te puede ir esperando el momento perfecto o peor auìn, esperando a que alguien llegue y te sorprenda volviendo realidad todos tus suenÞos. Pero, ¿sabes queì? No esperes. No esperes nada de nadie. Y te lo digo desde la paz, desde el amor propio y desde la responsabilidad.

 

Seì que pudiera ser maìgico que llegue una persona a tu vida y te invite a pasar una velada increiìble en la que puedas estrenar tu ropa, tus zapatos o lucir tus pasos de baile, pero ¿y si no llega?, ¿queì vas a hacer?, ¿cuaìnto maìs vas a esperar? ¿O queì tal si siì llega, pero no baila y lo de las salidas no es su maìximo?

 

No esperes magia, carinÞos o que los demaìs anticipen queì es lo que esperas de ellos. Date tu magia, consieìntete lo maìs que puedas, pero hazlo por ti, para tu entera satisfaccioìn.

 

Si te quieres arreglar el cabello, hazlo por ti. Si te quieres meter al gimnasio, hazlo por ti. Si quieres pulir tu personalidad, hazlo por ti. Si quieres sanar tus heridas en terapia, hazlo por ti. La expresioìn maìs grande de amor propio es el autocuidado y las ventajas son muchas. De entrada tendraìs una sensacioìn de autosuficiencia, tu cuerpo, tu salud y tu seguridad se veraìn beneficiados y, sin querer, te daraìs cuenta que estaraìs levantando la vara para mostrar coìmo deben tratarte los demaìs.

 

Si no lo has hecho, te propongo este ejercicio. Imagina queì es lo que maìs quieres. Ahora, reflexiona por queì no lo has hecho. ¿Queì te falta? ¿Dinero, tiempo, companÞiìa, ganas? Haz un plan de coìmo le vas a hacer para lograr ese suenÞo. Supongamos que te encantariìa que tus amigos te hicieran una fiesta sorpresa en tu cumpleanÞos. Pero por la vida, la familia y las prisas se llega el diìa y nadie organizoì nada. Ni modo que no festejes tu cumpleanÞos, ¿cierto? Pues entonces te arreglas, compras un pastel y le hablas a tus padres, familia y amigos para que se junten a celebrarte. Avisas a todo el que quiera ir que seraì bien recibido. El mensaje queda claro: Mi cumpleanÞos se festeja y no espero a que alguien me lo festeje, me lo festejo yo mism@.

 

Lo mismo aplica si quieres un viaje a la playa, cambiar tu manera de vestir o salir maìs a menudo. No sabes la seguridad que da entrar a un restaurante y pedir mesa para uno. Comprar una entrada al cine. Sin maìs pretextos que el de sentirte bien contigo mism@. Que este 2023 sea el anÞo del amor propio. Consieìntete, quieìrete y haz mucho de lo que siempre has querido. Pero hazlo por ti. Siempre hazlo por ti.

 

 

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com