Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

China anuncia el primer 'vocho' eléctrico

Expansión | 23/01/2023 | 17:04

Hace unas décadas ver en México un Volkswagen Sedan, es decir, un "vocho" era de las cosas más comunes en el paisaje urbano de nuestro país. Fue gracias al mercado mexicano en que es uno de los autos más famosos y exitosos de toda la historia del mundo automotriz.
 
Aunque podría parecer que está de regreso, tiene algunos cambios como el nombre, que no usa gasolina y que ahora es chino.
 
Este auto que remite al famosísimo "vocho" es el Punk Cat, fabricado por la empresa automotriz Great Wall Motors de China. Este automóvil inspirado en la legendaria carrocería del Beetle dejó de ser fabricado en 2019. Este Punk Cat ya está rodando en la nación asiática y ha gozado de cierta aceptación, aunque ya apunta a otros territorios, entre ellos México, donde se espera llegue en 2023.
 
Aunque su similitud es evidente con el modelo de VW no se ha concretado abiertamente una demanda.
 
Lo que debes saber del Punk Cat
A diferencia de los "vochitos" que conocíamos en México, esos contaban solamente con dos puertas, en el caso de los Punk Cat tendrán cuatro, siendo una de las grandes diferencias más consistentes.
 
Cuenta con una batería de 47.8 kWh, que se interpreta con una capacidad de 402 kilómetros entre carga y carga; su motor desarrolla 295 caballos de fuerza.
 
El costo de este carro eléctrico en su país de origen ronda los 14 mil a los 20 mil dólares, es decir, aproximadamente unos 350 mil pesos mexicanos.