Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La película mexicana 'Tótem' de Lila Avilés competirá por Oso de Oro de la Berlinale

EFE | 23/01/2023 | 14:09

La película mexicana "Tótem", de Lila Avilés, optará al Oso de Oro de la 73 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 16 de febrero con 18 filmes en el programa oficial, según anunció hoy el director artístico del festival, Carlo Chatrian.
 
"Hemos abierto la selección con una película en la que una niña tiene el papel principal" -la española "20.000 especies de abejas", de Estíbaliz Urresola Solaguren- "y cerramos con otra hecha por otra joven cineasta, Lila Avilés, de México, y con una joven protagonista", subrayó.
 
Las velas en la imagen que presenta la película de Avilés "indican que se está celebrando una fiesta de cumpleaños, pero la protagonista tiene una especie de tristeza en los ojos", dijo.
 
"Ella no es la festejada, pero sin duda está en el centro de esta película íntima y conmovedora que trata de familia, pérdida y ternura", agregó.
 
El filme, una coproducción entre México, Dinamarca y Francia, está protagonizado por Naíma Sentíes, Monserrat Marañon, Marisol Gasé, Saori Gurza y Teresita Sánchez.
 
El filme debut de Avilés, "La camarista", una mirada al ambiente de trabajo de una camarera en uno de los hoteles más lujosos de Ciudad de México, fue premiada y nominada en muchos festivales.