Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estas serán las uñas en tendencia para 2023

El Heraldo | 23/01/2023 | 13:34

La belleza y la moda se rige por tendencias, los diseños de uñas no están exentos y para este 2023 la lista de novedades es muy amplia, explicó la manicurista Raquel Segura.

Con más de 17 años de experiencia la experta enlistó las tendencias para 2023. Es así como el baby blue o las uñas magnéticas acaparan la atención. Un detalle que no puede pasar por alto es que así como se podrán lucir diseños tribales o de Barbie, también se aplicarán tonos uniformes.

"Las tendencias para este 2023 serían los colores tenues, los colores que son más pastel como por ejemplo los tonos turquesa, lila, rosa, magenta. Son los colores que dominarán la tendencia".

Lo anterior no resulta sorpresa e incluso Pantone dio a conocer que el color de este 2023 sería el Viva Magenta que se relaciona con la energía y el vigor, además de promover la alegría y el optimismo. Mientras que en las bases se tomó inspiración los rojos que comenzarán a verse el próximo mes de febrero por el Día de San Valentín, cuando los diseños de uñas se llenan de corazones y elementos que hacen referencia al amor.

Los tonos magenta no serán los únicos del año, pues aunque la alegría y el optimismo se mantendrán presentes todo el año, los esmaltes en tonos pastel y colores claros seguirán dentro de las tendencias de manicura pues dan paz y ayudan a reducir los niveles de estrés o ansiedad.

Raquel Segura incluyó los cuatro tonos clásicos que nunca pasarán de moda, gracias a lo atemporales que resultan y lo fácil que es llevarlos en cualquier look y combinarlos con facilidad:

  • Oro
  • Plata
  • Negro, que implica mucha elegancia
  • Rojo, que da mucha fortaleza
  • Tonos nude

Los colores no son los únicos que se llevan en las uñas, pues nunca están completas sin un diseño con el cual imponer moda, como la apuesta más icónica que Ángela Aguilar presumió hace unas semanas. Sobre ello, Segura explica que hay tres estilos que se verán por todos lados.

  • Diseños inspirados en Barbie, por el próximo estreno de la película
  • Estilos influenciados por las tendencias de la década de 1960
  • Apuestas tribales con las cuales sumarse a la fiebre boho chic

Y para lucir unas uñas icónicas todo el año, la manicurista compartió algunas ideas de diseños y combinaciones que se podrán llevar siguiendo tanto la apuesta de colores como los diseños:

  1. Para inicio del año se pueden lucir los tonos fríos como los azules, grises, blancos o nude.
  2. Mientras que para febrero, el mes del amor, diseños "más cargados" con corazones o logos y mezclas de colores como los rosas, rojos, blancos y con brillo.
  3. En la temporada primavera-verano 2023 los diseños tribales, con tonos pasteles y neón serán la sensación y las ondas de los años 60 "vienen otra vez de regreso, ya estaban en tendencia el año pasado, pero este se siguen las formas muy sesenteras".
  4. Y para fiebre de Barbie, se pueden lucir diseños con "rosa neón combinado con los blancos, con los logos y con las uñas largas y de diferentes formas en acrílico"