Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Nominaciones Óscar 2023: ¿dónde ver y qué mexicanos podrían ser nominados?

As | 23/01/2023 | 11:35

El próximo martes 24 de enero se darán a conocer los nombres de los nominados para los Premios Óscar 2023, que será su edición 95, así que te contamos quiénes son los mexicanos que podrían figurar en esta lista, la cual será anunciada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
 
Para este año, se espera que brillen producciones que salieron en el cine, pero también podrían figurar algunas que se hicieron especialmente para el streaming, pues aunque los críticos de la Academia se han resistido es algo que no pueden evitar ignorar.
 
Favoritos para ser nominados en los Premios Óscar 2023
De acuerdo con información publicada por AP, hay algunas cintas que han logrado destacar. Hasta el momento se espera que en las nominaciones brillen ‘The Banshees of Inisherin’, de Martin McDonagh, y ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como The Daniels. Por lo que ambas producciones podrían competir en las categorías de Dirección, Guión y Mejor Película.
 
¿Qué mexicanos podrían ser nominados?
Comenzando por el director Alejandro González Iñárritu, quien el año pasado estuvo detrás del éxito ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, se espera que este cinta pueda regalarle algunos triunfos.
 
También tenemos a Guillermo del Toro con su película ‘Pinocho’, la cual fue muy bien recibida, tanto por la crítica como por fans, así que posiblemente aparezca en varias ternas, entre las que se podría encontrar ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Película’.
 
Por otro lado está Tenoch Huerta, quien sorprendió al unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en la cinta ‘Pantera Negra: Wakanda Por Siempre’, así que podría sorprendernos y aparecer en alguna de las categorías como Mejor Actor o Mejor Actor de Reparto.
 
¿Cuándo y dónde ver las nominaciones desde México?
Este martes 24 de enero se darán a conocer la nominaciones de los Premios Óscar, en punto de las 7:30 horas (hora del Centro de México), si quieres verlas puedes hacerlo por medio del canal de YouTube de la Academia, así como también de la página oficial de Facebook.