Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Libra Alec Baldwin cargos por disparo al director de Rust

Agencia reforma | 22/01/2023 | 19:06

El actor Alec Baldwin no será acusado de dispararle al cineasta Joel Souza en el set de Rust, luego de darse a conocer que la Fiscalía de Nuevo México presentará cargos en su contra por el homicidio involuntario de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
 
 Este domingo trascendió que el actor de Hollywood no tendrá más cargos en su contra por la bala que alcanzó a lesionar al director de Rust durante el tiroteo registrado en el set.
 
 Según información de TMZ, la Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Fe dijo que no hay delito qué perseguir en el incidente relacionado al director de la película.
 
 Esta situación se debe a que el actor, según el fiscal, no tuvo intención de agredir al realizador, por ello, el caso de Baldwin "se debe solo a una imprudencia".
 
 Mientras Baldwin participaba en las filmaciones de Rust, él le disparó de manera accidental a Halyna Hutchins y al director Joel Souza en el set.
 
 El hecho se registró luego de que Alec Baldwin sacó el arma de su funda y accidentalmente disparó una bala hacia Hutchins e hirió al cineasta en el hombro, reportó Daily Mail.
 
 El pasado 19 de enero, la fiscal que lleva el caso Rust, Andrea Reeb, dio a conocer que Alec Baldwin y la armera Hannah Gutierrez-Reed enfrentarán cargos penales por el presunto homicidio involuntario de Halyna Hutchins.
 
 Dichas acusaciones fueron calificadas por el abogado de Baldwin como un "terrible error judicial". Ambos acusados anunciaron por separado que lucharán legalmente contra los cargos que se les imputan.