Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Medico revela cuáles son los procedimientos estéticos más comunes entre famosos

El Heraldo | 22/01/2023 | 11:55

En el mundo del espectáculo, la imagen es importante. Es común entrar a la cuenta de las estrellas y ver sus dietas, rutinas en el gimnasio, y los hábitos que a muchos les costaría trabajo seguir. Sin embargo, también reciben “ayudaditas” de otras formas para tener esos cuerpos espectaculares.

Los protagonistas del escenario asisten a los consultorios de especialistas estéticos como el del doctor Luis Gil. El médico ha atendido a artistas de la talla de Gabriela Spanic, Scarlet Ortiz, Alicia Machado, Brenda Zambrano, Norkys Batista y hasta la madre de Christian Nodal.

El experto, que además en instagram suma más de 815 mil seguidores, ha conseguido premios como el Doctoralia en la categoría de mejor cirujano del 2021 y 2022. Asimismo, es el único certificado por el Consejo mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Los 5 procedimientos más comunes

Siendo un experto, el doctor Luis Gil reveló cuáles son los cinco procedimientos más comunes que buscan las estrellas al entrar a su consultorio, y una explicación de lo que significa cada uno.

  1. Liposucción: método para extraer la grasa corporal y moldear el cuerpo.
  2. Lipoescultura: método donde se extrae la grasa corporal y se devuelve al cuerpo para darle volumen (glúteos lo más común).
  3. Abdominoplastia: procedimiento donde se reconstruye la pared abdominal y se elimina el tejido excedente del abdomen.
  4. Mamoplastia de aumento: procedimiento quirúrgico por el cual aumentamos el volumen de las mamas, para mejorar la forma y tamaño de la misma.
  5. Mastopexia: procedimiento más complejo donde se reconstruye el tejido mamario, puede mejorar la forma, volumen y caída de las mamas en un solo evento quirúrgico.