Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Heroico' película mexicana que sorprendió a los espectadores en Sundance

El universal | 22/01/2023 | 11:42

Película mexicana "Heroico" deja fríos a espectadores en Sundance Fríos. Así es como se han quedado los espectadores del Festival de Cine de Sundance, luego de ver la película mexicana "Heroico", que muestra el maltrato psicológico que padecen los cadetes militares.

“Ha impresionado ver lo intenso, la crudeza, la situación que se vive y eso va generando una conversación. Los ha dejado fríos en el buen sentido la experiencia”, dice el director David Zonana, vía telefónica desde el certamen.

La película, protagonizada por el excadete Santiago Sandoval quien estuvo presente, forma parte de la sección competitiva World Dramatic, una de las más importantes del evento.

“Creo que la milicia es un tema universal. En México se está generando mucha conversación por lo que ha pasado, en el mundo también se habla de ella”, comenta.

"Heroico" fue filmada a finales de 2021 en el Estado de México, tras una ardua investigación que documentaba los procesos por los cuales pasan quienes desean integrarse al ejército.