Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'The Last of Us' el segundo mejor estreno de HBO en 13 años

Infobae | 21/01/2023 | 12:07

El reciente lanzamiento de la serie encantó a los fanáticos, quienes hicieron que el debut de esta serie se convirtiera en el segundo mayor estreno de HBO después de House Of The Dragon. La serie basada en el videojuego atrajo 4.7 millones de espectadores en sus canales tradicionales y en HBO Max el domingo por la noche, según dio a conocer la empresa Nielsen. La compañía sigue teniendo como máxima referencia a Boardwalk Empire que se lanzó en 2010.

A través de un comunicado Craig Mazin y Neil Druckmann, creadores de esta producción hablaron acerca de la recepción que tuvo el primer episodio: “Nuestro objetivo era simplemente hacer la mejor adaptación posible de esta amada historia para la mayor audiencia posible. Estamos encantados de ver cuántos fanáticos, tanto antiguos como nuevos, han dado la bienvenida a The Last of Us a sus hogares y sus corazones”, detallaron los productores.

La transmisión del estreno de esta serie representó casi el doble de lo que obtuvo el lanzamiento del primer capítulo de la segunda temporada de Euphoria, que llegó a tener un promedio de 19.5 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos. HBO dijo que la audiencia del domingo por la noche generalmente representa entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total del programa por episodio.