Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Eugenio Derbez estrena su nueva película 'Radical'

El Financiero | 21/01/2023 | 11:37

Eugenio Derbez protagoniza Radical, una película que tuvo su presentación en el Teatro Eccles del Festival de Cine de Sundance 2023 en la cual el actor le da vida a un profesor de primaria en Matamoros, Tamaulipas, una ciudad que vive entre la violencia y la corrupción.

Los niños que acuden a la Primaria José Urbina López ven en sus instalaciones un abandono en donde ni siquiera hay acceso a computadoras, por lo que se Sergio Juárez Correa decide a usar un nuevo método de enseñanza para lograr el potencial humano de los niños, por lo que son ellos los que deciden los temas sobre los cuales quieren aprender.

El comediante asegura que la historia tocó su corazón. “Es muy conmovedor, porque sé que se basa en una historia verdadera. Y conozco a los personajes y la situación real”, dijo en una entrevista publicada por las redes sociales de Sundance.

“Estoy muy contento porque me emociona que el mundo la vea. Estas personas que están cambiando la forma de educar no sólo en México sino en todo el mundo, ellos deberían de ver está cinta y reconsiderar la forma en que enseñan”.