Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Amores Perros' a 23 años de su estreno

Plano Informativo | 21/01/2023 | 10:57

Amores perros fue dirigida por Alejandro González Iñárritu, inspirada en un guion de Guillermo Arriaga. Tuvo a Gael García, Adriana Barraza, Emilio Echavarría, Humberto Busto, Marco Pérez, Jorge Salinas y Vanessa Bauche como estelares, para contar una historia dividida en subnarraciones que comparten un mismo incidente. La cual fue estrenada en el 2000.

 El filme recaudó un total 95 millones de pesos. Ganó 11 premios Ariel y obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

"´Amores perros´ fue un guion formidable desde el principio, porque hablaba de una realidad social impresionante. No era una película descriptiva, como si fuera un estudio sociológico, sino que generaba emociones y te hacía parte de esa realidad. A partir de que la leí, el cine me sedujo", resaltó.

El filme le dio una vuelta muy grande al cine latinoamericano y lo reconcilió con el público mexicano”, opina el crítico Rafael Aviña.

La historia se desarrolla en diferentes partes de la Ciudad de México, el cual también refleja los contextos de desigualdad en los que los personajes se encuentran y así hace una radiografía de la sociedad mexicana.

La película permaneció cinco meses en las salas del país, donde fue vista por más de tres millones de espectadores. Logró 54 premios y una nominación al Oscar como mejor película en lengua extranjera.