Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disney prepara ‘Tron 3’ con Jared Leto como protagonista

Milenio | 21/01/2023 | 08:51

Disney comienzó las negociaciones para una nueva película de la franquicia Tron. Según los primeros detalles que se reportan, éstas son con Joachim Rønning, quien podría ser el elegido para formar parte dela producción que tiene a Jared Leto como protagonista de la cinta.

De acuerdo con Deadline, quien informó en primicia sobre la producción, Disney está en las primeras negociaciones con el director para la película que llevaría por nombre 'Tron: Ares'.

De concretarse, se trataría de la cuarta colaboración entre la 'Gran D' del entretenimiento y el cineasta noruego, que realizó ya películas como Maléfica: dueña del mal y Piratas del Caribe: la venganza de Salazar para la casa de Mickey Mouse.

Las filmaciones de la tercera película de este universo se fecharían para iniciar el próximo mes de agosto y tendrían lugar en Vancouver, Canadá, por lo que su estreno cada vez se vería más cercano luego de postergar el proyecto.

La querida saga cinematográfica comenzó en 1982 con una película revolucionaria hablando de efectos especiales que era protagonizada por Jeff Bridges, quien se veía obligado a participar en una serie de retos dentro de una computadora.

En 2010, regresó Bridges para la nueva película 'Tron: Legacy', donde estaría acompañado por Garret Hedlund y Olivia Wilde y le darían a Disney nada menos que una recaudación por 400 millones de dólares a nivel mundial.

En 2017, recaban, Disney seacercó a Jared Leto para llevar a cabo una nueva película, que sería considerada como una secuela, contaría con la dirección del noruego, además de un guión escrito por Jesse Wigutow, quien también hizo el de la película anterior.

Leto ganó el Oscar al mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club (2013); sin embargo, sus actuaciones en películas como Morbius o House of Gucci han vuelto al también músico objeto de críticas negativas contra su carrera.