Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La razón por la que Rocío Sánchez Azuara regresó a TV Azteca

Agencia | 19/01/2023 | 22:57

Con más de 20 años de trayectoria en la materia, la conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara se ostenta como la máxima referente de los talk shows en México. A lo largo de su carrera, tanto los programas que encabeza, como los contenidos que presenta, han evolucionado al igual que los espacios en que son transmitidos.
 
Lo anterior le ha permitido formar parte de las tres televisoras más grandes del país: TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión. Además, al listado se une su trabajo en cadenas internacionales de hablahispana como Telemundo.
 
De acuerdo con declaraciones de la comunicadora, la relación laboral con cada una de las empresas en las que ha colaborado concluyó de manera favorable, sin escándalos ni roces que le cierren de manera definitiva las puertas para futuros proyectos. Por ello, desde el inicio de sus apariciones en televisión, son dos las ocasiones en las que se han reincorporado a la plantilla de TV Azteca.
 
No obstante, durante una entrevista con la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, Rocío reveló la verdadera razón por la que regresó a la compañía la primera vez.
 
¿Cómo llegó Rocío Sánchez Azuara a Televisión?
Su carrera en televisión comenzó cuando su trabajo como sobrecargo en Mexicana de Aviación se vio abruptamente interrumpido por su embarazo y posterior quiebre de la aerolínea. Un día, mientras veía televisión, observó en la pantalla un programa de televisión llamado ‘Pasarela’.
 
En ese momento decidió que era momento de probar suerte y pedir trabajo.
 
“Pues yo voy a salir en la tele, no sé (qué haré), pero yo voy a salir en la tele”, comentó.
Primero se integró a Televisa Veracruz, donde se abrió paso y se especializó en la conducción de certámenes de belleza como ‘Señorita Boca del Río’, ‘Señorita Puerto de Veracruz’ y fragmentos de ‘Señorita México 1998’.
 
Tras esto fue llamada a Televisa Chapultepec para integrarse al equipo de noticias del extinto proyecto ‘Eco’, el antecesor de Foro TV. Finalmente, luego de tres meses sin sueldo, realizó un casting para TV Azteca en el que se quedó como titular de noticias.
 
¿Por qué regresó Rocío Sánchez Azuara a televisión?
No obstante, tras descubrir que su hija padecía Lupus, una enfermedad incurable, salió de la televisora del Ajusco para mudarse a Estados Unidos en Telemundo, pues esta empresa le ofreció un gran seguro de gastos médicos con el que pudo darle tratamientos especializados a su hija.
 
“Después de cinco años, yo fui la que pidió la cancelación del contrato para regresar a México”.
Su estancia fuera del país duró apenas cinco años, tiempo en el que se dio cuenta de que ya no podría crecer profesionalmente ante la falta de capital humano y conocimientos de los mismos ejecutivos para hacer un talk show.
 
Por ello, regresó a México e inició a negociaciones con Televisa, pero no se concretó nada.
 
“Yo iba a regresar a Televisa, estuve a punto de regresar a Televisa, pero se quedó en negociaciones muy largas y al final del día, Televisión Azteca me llama”.
Fue aquí que realizó una revelación impactante, pues la única razón de regresar fue la de “verle la cara a Ricardo Salinas”, ya que tenía pendiente una cuenta con él; la salud de su hija. Ella relata que originalmente se fue porque en TV Azteca le negaron la ayuda médica para su hija y Salinas Pliego jamás lo supo.
 
Detalló que un ejecutivo ya fallecido, des cuál no reveló su nombre, le negó un contrato formal y además la presionó laboralmente mientras su hija se encontraba internada.
 
“Me dijo que mi lugar no era estar ahí ya (…) yo me voy de Azteca bien, porque yo no me incumplí a Azteca, pero nunca me dieron la oportunidad de hablar con Ricardo antes de irme. Yo sentía que se la debía y que yo tenía que verlo a cara y ojos”.
Su objetivo fue el de dejarle claro que nunca fue deshonesta no desleal. Además de agradecerle a él por la oportunidad y hacerle saber lo ocurrido.
 
“Me bloquearon de tal forma que no pude acercarme a él”.