Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Estos autos no pagan tenencia aunque cuesten más de 500 mil pesos

Dinero en Imágen | 17/01/2023 | 13:04

Los autos eléctricos en México son cada vez más y mejores. A pesar de que los precios no son tan accesibles, la oferta crece más y uno de los atractivos para el país es que no pagan tenencia. La gama de coches eléctricos ha crecido exponencialmente en la última década. Desde marcas que son exclusivas de este segmento, como la mexicana Zacua, hasta modelos de lujo.

Si buscas comprar un vehículo eléctrico, te compartimos una lista de 10 coches que se pueden adquirir por precios accesibles..

Renault Twizy

El auto más pequeño y accesible del segmento eléctrico que se puede encontrar en México. Algunas de sus características son que cuenta con una velocidad máxima de 80 km/h, además, este mini auto solo caben dos personas y es fácil de manejar. Logra cargarse en tan solo 3 horas. Con un diseño futurista y atractivo, este pequeño vehículo de Renault se vende en 343 mil pesos.

Jac E10X

Jac es un fabricante chino de autos que llegó a nuestro país hace pocos años y que, poco a poco, se ha posicionado en el gusto de las personas.  El JAC E10X cuenta con un tiempo de carga de 6 horas, sin embargo, puede hacer una carga rápida en tan solo 42 minutos. El precio de este auto eléctrico se puede encontrar en nuestro país desde 499 mil pesos.

Zacua MX2

La marca mexicana Zacua ha intentado posicionarse en el segmento eléctrico desde hace algunos años. Las versiones son MX2 y MX3. Cuentan con una autonomía de 160 km y su batería se puede cargar el tiempo mínimo que se requiera, mientras que el máximo es de 8 horas. El precio de un auto Zacua es de 599 mil pesos.

Nissan Leaf

Nissan ha logrado gran éxito con su eléctrico Leaf, un auto que se ha vendido en todo el mundo con precios muy accesibles para el segmento. Cuenta con 250 km de autonomía y corre con 147 caballos de fuerza.  El tiempo de carga del Leaf va de 30 minutos a 16 horas, puedes cargar en algún punto de carga o en el domicilio. Este auto se puede adquirir desde 964 mil pesos.

Bolt EUV

También podemos encontrar una SUV en este segmento, se trata de un modelo de Chevrolet que se caracteriza por su tecnología de aceleración y freno de un solo pedal. Su precio se puede encontrar desde los 939 mil pesos.

BMW i3

BMW cuenta con una gama de seis opciones eléctricas en nuestro país. En este caso, el modelo i3 cuenta con una autonomía de 325 kilómetros, mientras que la autonomía diaria puede ser de 260. El i3 fue el primer BMW en presentarse en México y se vende por 1 millón 165 mil pesos.

Mercedes EQ

Los autos de lujo también han lanzado sus versiones eléctricas y para México podemos encontrar el EQ de Mercedes Benz, un auto que funciona con dos motores eléctricos. El EQ puede lograr una carga rápida de 80% de su batería en tan solo 4 minutos y, por medio de la app de Mercedes, se puede monitorear su nivel de carga remotamente. Su precio es de 1 millón 899 mil pesos.

Chevrolet Volt E

Además de la SUV de Chevrolet que ya se mencionó, en el segmento de los sedanes eléctricos está el Volt E, un auto con una autonomía de entre 383 y 426 kilómetros. Cuenta con un motor de 200 caballos de fuerza y su precio va desde los 833 mil pesos.

Tesla Model 3

Este auto ha sido uno de los mejor vendidos en todo el mundo y sigue cosechando éxitos ya que está valuado con cinco estrellas de seguridad. El Model 3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260. Su precio es de 1 millón 42 mil pesos.

Tesla Model S

El auto más caro de la lista llega de la mano de Tesla. Se trata de un modelo S, un auto que destaca por su aerodinámica y una gran autonomía de hasta 652 kilómetros. Se puede adquirir por un precio desde 3 millones 386 mil pesos.