Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Uñas lip gloss es la tendencia de tu manicure al natural

Glamour | 17/01/2023 | 01:00

Las uñas lip gloss están a punto de llegar a todas partes y, al igual que su tendencia hermana de dona glaseada inspirada en Hailey Bieber, son brillantes, glamorosas y deliciosas. ¿La diferencia? Se han saltado la capa superior de brillo cromado por algo un poco más minimalista.
 
¿Qué son las uñas lip gloss?
Antes de que pienses en texturas pegajosas, esta tendencia imita el acabado lujoso y brillante del gloss aplicado en los labios. Toma la base de la uña desnuda y le añade una fina capa de brillo (con un bonito tinte rosa) para crear un terminado delicioso y fresco.
 
¿En qué se diferencian las uñas lip gloss de las uñas glaseadas?
Siguen un patrón similar al de las uñas de dona glaseada, pero trabajan más con las uñas naturales como base, por lo que suelen ser un poco más transparentes. Además, aunque los destellos pueden estar presentes, deben estar suspendidos en el esmalte (como en el brillo de labios) en lugar de aplicarse encima.
 
En su lugar, debes aplicar una capa gruesa de esmalte de gel para crear un acabado más glossy y gelatinoso.
 
¿Cómo hacerte las uñas lip gloss?
Dado que tus uñas naturales tendrán más protagonismo, deben estar en buen estado. Asegúrate de que estén pulidas, superlimpias e inmaculadamente limadas. Pero si tus uñas están un poco dañadas, puedes fingir el efecto añadiendo un par de capas extra de tu esmalte transparente para crear un rosa semiopaco.
 
Puedes utilizar un color rosa pálido (nos encantan OPI Bubble Bath y Essie Mademoiselle). Y si quieres, puedes añadir un brillo transparente con destellos o un poco de perlado, y después dos capas de esmalte de gel ultrabrillante (prueba CND Vinylux Weekly Top Coat o Essie Gel Couture Clear Nail Polish).
 
Aquí tienes 5 formas de llevar las uñas lip gloss...
 
Rosa bebé
 
 
Ombré
 
 
 
 
Con destellos
 
 
 
 
 
Nacaradas
 
 
 
 
 
Cortas y dulces
 
 
 
Con un toque de blush