Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El remedio casero para que tus tenis siempre estén blancos

El Heraldo | 16/01/2023 | 14:22

Los tenis blancos son los más usados, los más pequeños lo utilizan como parte de su uniforme escolar, para los más grandes se convierten en la opción más cómoda aún si hay que llevar un look elegante; sin embargo, en todos los casos un tono brillante y resplandeciente es clave para lucir bien, pero al tratarse de un color que fácilmente se ensucia esto parece una tarea imposible.

Hay muchos productos para repeler líquidos y evitar que los tenis terminen sucios, lo cierto es que el color blanco requiere de más cuidados. Afortunadamente lavarlos puede ayudar a que queden resplandecientes, un poco de jabón basta para dejar los resultados más impecables.

Con esta técnica sólo necesitarás unos cuantos minutos para tallar y dejar secar. Por supuesto, también e importante señalar que te puede salvar en una emergencia, pues no es necesario mojar todo el calzado para conseguir los resultados.

Estos son los pasos que deberás de seguir:

  1. Moja tu barra de jabón con agua limpia.
  2. Con una servilleta o trapo seco frota la superficie de los tenis para quitar el exceso de suciedad; basta con una sacudida.
  3. Pasa tu cepillo de dientes sobre el jabón hasta que se forme una pasta en las cerdas.
  4. Comienza a cepillar las zonas más sucias o toda la superficie; el producto y las cerdas pequeñas te ayudarán a remover con mucha facilidad la suciedad y sin tener que recurrir al cloro con el que quedarán amarillentos.
  5. Con un trapo húmedo retira el exceso de jabón y repite el proceso hasta que no quede rastro del producto, esto en caso de sólo limpiar una mancha; mientras que si lavaste toda la superficie, puedes mojarlos para un mejor enjuague.
  6. Antes de usar tus tenis déjalos secar a la perfección; para ello puedes dejarlos en superficies donde el calor del sol les llegue, pero no directamente bajo los rayos solares para evitar la aparición de manchas amarillas.