Milenio | 16/01/2023 | 13:56
Las bolas de pelo en los gatos son más común de lo que piensas al escuchar por primera vez a tu gatito haciendo ruidos extraños como si fuera a vomitar te asustaste, pero no hay que preocuparse. Esto es lo que debes saber sobre este proceso por el que pasan los mininos.
Tal y como su nombre lo indica, son rastros de pelo que los gatos tragan sin querer cuando se están acicalando, algo que es muy común.
Cuando ya hay mucha cantidad de pelo que se acumuló en su cuerpo, ellos las expulsarán ya sea por medio de sus heces o por su boca y lo que nos alerta que está a punto de suceder es que realizan extraños ruidos como su fueran a vomitar.
Esto hace que puedan expulsar las bolas de pelo que por lo general no es una bola como tal la que expulsan. Te darás cuenta que es muy diferente de un vómito debido a que podrás observar con facilidad los pelos.
Esto es algo natural, pero lo que si puedes hacer es evitar que por esto tengan falta de apetito, estreñimiento o hasta obstrucción intestinal.
Lo ideal es cepillar a tu michi con regularidad para evitar que se trague mucho pelo al momento de que se esté acicalando y si notas que tu gato tiene problemas para expulsar las bolas, lo ideal será que lo lleves al veterinario para que lo examine.