Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Android Auto tendrá actualizaciones para mejorar su interfaz

Motorpasión | 16/01/2023 | 12:19

El CES 2023 trajo cosas nuevas en el mundo automotriz, como nuevos modelos, como lo que los hace funcionar o lo que nos ayuda en nuestro día a día. Google presentó una actualización de Android Auto que planea facilitar su uso en cualquier ocasión.

La interfaz se simplificará y priorizará dar acceso a la navegación, media y comunicación. También han adoptado una solución similar a la de Apple CarPlay en la que en un extremo de la pantalla hay una tira de apps que usamos recientemente para tener acceso rápido a ellas.

Ahora habrá una barra de progreso cuando escuchemos música o podcast para saber cuánto tiempo restante queda. Google, también añadió atajos a contactos favoritos para enviar mensajes o spedir hacer una llamada. Otra adición es la de los recordatorios de llamadas perdidas.

De igual forma, Google confirma que los teléfonos Pixel y Samsung tendrán la función de hacer llamadas de voz usando la app de Whatsapp.

Continuando con los celulares, los de Samsung y Xiaomi,  tendrán la posibilidad de compartir una llave digital, no se ha confirmado fecha, pero ya se trabaja en tal capacidad.

El último anuncio de Google tiene que ver con la llegada de la suite de Google a los autos de Ford y Lincoln a lo largo de este año. Eso significa que apps como Google Maps, Playstore, entre otras, estarán incluidas de forma nativa en los sistemas de infoentretenimiento