Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Cómo hacer un cat eye?

El Heraldo | 16/01/2023 | 12:11

Uno de los delineados que más causan sensación es el cat eye, ese delineado que da al ojo un aspecto felino y que resulta ser muy sensual, pues estiliza la mirada, se usa desde épocas antiguas, fueron las mujeres egipcias quienes hicieron de este su favorito y fueron retratadas en pinturas murales dejando testimonio de que este must de maquillaje siempre ha sido icónico.

Para lograr un resultado perfecto se necesita técnica, , lo único que requieres es practicarlo varias veces hasta que te conviertas en experta y puedas hacerlo en sólo un minuto.

En internet hay muchos tutoriales para lograr un delineado perfecto, pero buscamos cual es el más sencillo y eficaz. Lo importante es lograr simetría y altura a la hora de hacer el primer trazo.

De acuerdo con la información recabada la manera más sencilla de lograr un cat eye perfecto y en pocos minutos es:

  • Realizar una línea en la parte superior del párpado, pero no en la comisura del ojo, sino en la altura deseada.
  • Posteriormente haces una línea ahora sí pegada al párpado bajo del ojo y unes ambas.
  • Rellenas el triángulo que se formó con ambas líneas.
  • Enseguida haces una línea fina en todo el resto del párpado móvil pegada a la línea de las pestañas.

Es importante destacar que para lograrlo debes mirar al frente al momento de trazar las líneas, de ese modo evitarás que queden asimétricas y será más lindo y prolijo el resultado. Recuerda que el grosor de la línea puede variar dependiendo de tu gusto, así lo larga que quede la colita.

Hay muchas opciones para lograr esta técnica, se puede realizar con texturas en polvo, crema o gel, pero, por ser más práctico, será que lo hagas con un plumón delineador, así controlarás mejor los trazos, conforme avances puedes ir probando otras herramientas y técnicas.