Miércoles 8 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Vamos bien ?

Dr. Jaime Chalita Zarur | 15/01/2023 | 13:11

Con chapuzas, corruptelas y sin la menor consideración de remordimiento, se le niega al Pueblo de Mèxico, a lo que tiene derecho, progresar. Las tragedias no paran, siguen y las justificaciones se van mortalmente acabando.

 

Mucho más se puede decir de quienes, casi todos, manejan y, o, han manejado recursos públicos y que en lugar de aplicar miles y miles de millones de pesos, en beneficio de las personas que vivimos en Mèxico, se han llevado todo lo que no les pertenece. ¿A costa de que? De la vida misma y lo que en ello va.

 

Increíble que suceda tantas transgresiones a la persona en este País y nos vendan la idea, para muchos, que vamos muy bien, a pesar de las múltiples crisis que vivimos.

 

Siempre las culpas, siempre, son para los adversarios neoliberales conservadores, cínicos, hipócritas y mucho más, con tal de engañar y no aceptar la incompetencia en suficiencia para seguir trepados en el presupuesto público usado para su fines, de grupo, partido político o generar más clientela electoral sumiendo a gran parte del País, en la pobreza que lacera pero que, igualmente indigna, para indeciblemente decir que los culpables son otros pero no hay detenidos ni quien pague lo que se dice se han llevad.

 

La barbaridad que se vive en el transporte público en CDMX, no tendría que haber pasado. Tampoco si está o no, está la Jefa de Gobierno ahí en la Ciudad, puede ser de trascendencia.

 

Obviamente tendría que relacionarse con una serie de personas a través del tiempo y los recursos que no se han aplicado en donde deberían haberse aplicado, en el mantenimiento del transporte de tantos millones de personas diariamente.

 

Un chica muy joven muere la semana pasada en el último episodio trágico del Metro en CDMX. Hemos escuchado de todo, desde las cosas raras que pasan hasta acciones truculentas en contra de los que gobiernan. Que poco se puede decir en lo que los políticos llaman “control de daños”

 

La Guardia Nacional, está ya, en el cuidado de las instalaciones del Metro, sin armas y vigilando. Realmente espero que ello, ante la sobre exposición de nuestros elementos uniformados, pueda ayudar, aunque lo dudo mucho, a que ya no se presenten esas cosas “raras” que pudieran ser acciones con trasfondo de delincuencia, pues esto se transformaría de una accidente por falta de mantenimiento, en un asesinato premeditado y, las investigaciones deberían ya haber dado algún resultado.

 

@jaimechalita