Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

¡Es oficial! Presentaron la Jimny de 5 puertas y llegará a América Latina

Agencia | 13/01/2023 | 22:15

Suzuki presentó el Jimny de 5 puertas en la Auto Expo 2023 en Delhi, India. Esta es la variante más larga y práctica del Jimny que se venderá en los mercados globales de Suzuki, incluidos India, África y América Latina.
 
El Suzuki Jimny de 5 puertas comparte gran parte de su diseño con el modelo de 3 puertas. Además de las puertas adicionales y la distancia entre ejes más larga, la única diferencia en el diseño es la parrilla cromada, ya que la forma cuadrada, la iluminación, los parachoques sin pintar y las extensiones de salpicaderas son iguales. 
 
El Suzuki Jimny 5 puertas mide 3985 mm de largo, 1645 mm de ancho y 1720 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2590 mm, lo que la hace más larga que el modelo de 3 puertas. El peso está entre los 1,195 y 1,210 kg, que es entre 75 y 125 kg más pesado que su contraparte de 3 puertas.
 
En el interior, los asientos delanteros pueden reclinarse en posición vertical, y los asientos traseros gozan de más amplitud. El espacio de carga es pequeño con 208 litros , aumentando a 332 litros cuando los asientos traseros se pliegan. Esto representa un aumento significativo con respecto al maletero de 85 lt del modelo de 3 puertas en una configuración de cuatro plazas.
 
El tablero viene con una pantalla táctil de 7 o 9 pulgadas para infoentretenimiento que es compatible con Android Auto, Apple Carplay inalámbrico y tiene una cámara de visión trasera. 
 
Hay dos versiones disponibles, Alpha y Zeta. El modelo de alta especificación agrega faros LED, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas, control de crucero, volante forrado en cuero, control de clima automático, y un sistema de sonido Arkamys con cuatro altavoces. Ambos modelos vienen de serie con seis bolsas de aire.
 
Cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros de aspiración natural que produce 103 hp y 99 lb-ft de torque. El motor está acoplado a una manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades. En ambos casos, el sistema AllGrip Pro AWD de Suzuki con engranaje de transferencia de rango bajo viene de serie. 
 
El SUV con “ladder frame” sigue siendo bastante útil fuera de los caminos de pavimento gracias a los voladizos cortos y su distancia al suelo de 210 mm. Los ángulos de entrada y salida son de 36 grados y 50 grados, mientras que el ángulo de inclinación de la rampa es de 24 grados debido a la distancia entre ejes estirada.
 
La cuarta generación del Suzuki Jimny se presentó originalmente en 2018 y se espera que todavía se añada una variante más del modelo. Maruti Suzuki no anunció el precio del modelo, sin embargo, se espera que cueste más que el Jimny tradicional. La producción del modelo ya comenzó en la planta de Gurugram, India y las ventas en ese país están programadas para comenzar en mayo de 2023.