Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Película brasileña gana el 13 festival Cinema Tropical

EFE | 13/01/2023 | 16:18

La película brasileña "Mato Seco em chamas/Dry Ground Burning" ganó anoche el 13 festival de Cinema Tropical en Nueva York, un festival que promueve el cine independiente y al que concurren principalmente filmes producidos en Latinoamérica o por latinos de Estados Unidos.
 
"Mato Seco em chamas", dirigida por Adirley Queirós y Joana Pimenta, cuenta la historia de un grupo de mujeres de una favela que secuestra un oleoducto para vender petróleo a los más pobres, contada en un tono que oscila entre la "road movie", el cine político y la ciencia ficción.
 
El galardón a la mejor dirección se lo llevó el argentino Maximiliano Schonfeld por "Jesús López", mientras que el premio a la mejor ficción novel fue para "Dos estaciones", del mexicano Juan Pablo González.
 
En la categoría de Documentales, la ganadora fue la brasileña "O marinheiro das montanhas", de Karim Aïnouz, mientras que el mejor "filme latino US" (producido en Estados Unidos) fue "Beba" de Rebeca Huntt.
 
Concurrieron al festival 25 títulos, que tenían que reunir las condiciones de tener un metraje mínimo de 60 minutos y haber sido estrenados entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022.