Martes 21 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Chicas de G6 reeditan primer disco

El Universal | 08/10/2010 |

Con sólo dos años desde su formación, las chicas del grupo 'G6' -que en realidad son cinco- ya pueden presumir 3 mil seguidores en Facebook y más de 10 mil reproducciones de su video 'Más allá del dolor' en youtube. Pero también pueden presumir que este 9 de octubre sale al mercado la reedición de su primer álbum, "El Quinto Día".

Las egresadas de la sexta generación de La Academia de Tv Azteca: Alex, Valeria, Fátima, Jackie y Marifer lo celebran trabajando. Su agenda comprende entrevistas, conciertos a beneficio de la población damnificada en Veracruz y una gira por varios estados próxima a iniciar el 14 de octubre. Y todo con un álbum.

"Ya vendrá otro disco, pero ahora nuestra prioridad es éste", dice Fáttima, al tiempo que explica que el material incluye nueva imagen, nuevos arreglos y la incorporación de dos temas inéditos -uno escrito por ellas: Quiero saber-."Es como una metamorfosis que ha causado en nosotras a lo largo de casi dos años", explica en entrevista con Agencia EL UNIVERSAL.

En un mundo donde los escándalos son el alimento de los programas y la prensa de espectáculos, las chicas de 'G6' creen tener el antídoto perfecto para evitar ser noticia, al menos por esta razón.

"Nos gusta más como llegar a casa a descansar, de repente salimos, pero no somos de esas chavas que se quedan hasta las seis de la mañana en el antro", afirma Alex.

Y aunque lo quisieran, su agenda apenas les da respiro entre ensayos, clases de canto, baile y evidente gimnasio, mucho gimnasio. Los automovilistas que circulan por el Palacio de Bellas Artes, en el corazón de la Ciudad de México, y que retrasan el tráfico, ya de por sí complicado, pueden certificarlo.

Incluso un convoy de Policía, de esos que pasan siempre a prisa, desacelera la marcha cuando las mira a los lejos y los guardias, que generalmente lucen rostros de piedra con sus armas listas por si acaso, hasta sonríen al momento de pasar frente a ellas.

Es la fama que las empieza a tratar bien, pero no se engañan.

"Nosotras todas somos de fuera, ninguna es del Distrito Federal. El motivo de estar aquí es construir una carrera y a eso vinimos, no en plan de desm...", aclara Marifer, originaria de Guadalajara como Fátima. Valeria es oriunda de Sonora, Alex de Monterrey y Jackie de Oregon, Estados Unidos, pero se crió desde los cuatro años en Guadalajara, así es que es tan tapatía como sus otras dos compañeras.

Los dos filos de la red

Las chicas de G6 saben lo importante que es Internet y las redes sociales en la difusión de su música, por eso procuran estar siempre al pendiente de sus fans, pero aceptan que no todos son halagos y buenos deseos de navidad.

"Una figura pública siempre está en un aparador, pero así como hay gente que le gusta tu trabajo y lo respeta, pues hay mucha gente que no le late, un artista siempre debe tener mucho temple para no tomar todo lo bueno ni todo lo malo", señala Marifer.

En la balanza, sin embargo, reconocen que la web es una herramienta que las ha hecho llegar a lugares donde las frecuencias de radio no alcanzan y que de otra forma pasarían desapercibidas.

"Hay gente que nos sigue de Venezuela, Guatemala, España, Puerto Rico, Chile, Perú... A toda esta gente que no llega cierta estación de radio, para ellos (youtube) es como 'la fuente' y para nosotros representa muchísimo", dice Jackie, tanto que en el sitio de videos tienen su propio espacio llamado "gseistv", donde figuran canciones, entrevistas y sus participaciones en la sexta Academia, de donde son "egresadas".

Sin embargo para sus seguidores en México, el grupo estará en un concierto en pro de los damnificados por las lluvias en Veracruz mañana sábado en el Centro Nacional de las Artes (CNA), al sur del Distrito Federal que se transmitirá por el Canal 22 de televisión.

En provincia, G6 inicia una minigira a partir del 14 de octubre que hará escala en Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos y Chiapas. Es el precio que empiezan a pagar por estar en la música, pero a ellas, por lo que se aprecia, les encanta.