La mayoría de perros y gatos tienen una vida aproximada de 12 y hasta los 15 años, aunque hay casos que este promedio se puede rebasar y se han dado casos de mascotas que debido a esto llegan a obtener un Récord Guinness como Flossie, una gatita originaria de Londres.
Los Récord Guinness reconocieron a Flossie como la gata más longeva del mundo, tiene 26 años, lo que equivale a edad humana a unos 120 años, por lo que sin duda ha sorprendido a más de uno.
Vicki Green es la propietaria de Flossie, quien la describe como un gato increíble y que debido a su edad ya tiene problemas de la vista y es sorda, pero sigue siendo cariñosa y muy juguetona.
“Sabía desde el principio que Flossie era un gato especial, pero no imaginé que compartiría mi casa con una poseedora del Récord Guinness”.
De acuerdo con Récord Guinness, Flossie vivió en una colonia de gatos cerca de un hospital cuando dos trabajadoras decidieron adoptarlos, una de ellas se quedó con la gatita y estuvieron juntas por 10 años hasta que la mujer murió.
Flossie is living out her final years in style ????? pic.twitter.com/6ENuHGTk4q
— Guinness World Records (@GWR) November 24, 2022
Después la hermana de la mujer adoptó a Flossie y vivió con ella por 14 años hasta que también murió. Finalmente, fue Vicki Green quien decidió darle un nuevo hogar sin imaginar que la gatita se llevaría el título de la gata más longeva del mundo.