Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Falta MC en la alianza electoral, dice Gustavo de Hoyos

Agencia Reforma | 12/01/2023 | 14:47

En el acuerdo para formar una coalición opositora de cara a las elecciones del 2023 y 2024, que se firmará hoy, falta Movimiento Ciudadano, estimó Gustavo de Hoyos, fundador del Sí por México y de .
 
En entrevista, De Hoyos celebró el avance en la negociación para formar una alianza electoral entre el PAN, PRI y PRD, a fin de contender en las elecciones estatales de este y el próximo año, así como en los comicios presidenciales con un candidato común.
 
"Es un paso adelante, nos hace falta MC, es un paso adelante, lo celebro, qué bueno que se empiecen a dar los pasos para una coalición opositora", externó.
 
"Tenemos que trabajar para que en esa coalición también esté MC".
 
"¿Qué falta para ello?", se le preguntó.
 
"Falta generosidad, falta diálogo, falta acuerdo, pero hay tiempito para construir todo eso", agregó el ex dirigente nacional de Coparmex.
 
Gustavo de Hoyos comentó que hasta el momento percibe disposición de algunos actores emecistas para platicar sobre la posibilidad de sumarse a la alianza.
 
"Yo creo que las figuras centrales de Movimiento Ciudadano tienen muy clara la importancia de buscar un cómo sí a la coalición", señaló.
 
"Creo que hay actores relevantes como el propio fundador Dante Delgado, como lo son, desde luego, los Gobernadores (Enrique) Alfaro y (Samuel) García, como lo es Luis Donaldo Colosio, como lo son diputados federales y senadores muy destacados".
 
De Hoyos dijo que, aunque en varios lugares del País le sugieren postularse como candidato presidencial, él está concentrado en construir una gran alianza opositora.
 
"Hay que saber construir con generosidad, ya veremos si las condiciones se dan para que haya una candidatura externa, yo estoy listo, no estoy aferrado, pero sobretodo estoy, eso sí, 
absolutamente empeñado en construir la alternancia en 2024", aseguró.
 
El fundador del Sí por México estuvo este jueves en Guadalajara para impartir la conferencia 
 
"La construcción de un México ganador para todos", organizada por la Agrupación Política Nacional Confío en México, que preside Salvador Cosío.