Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ya hay fecha de presentación del Chevrolet Corvette E-Ray híbrido

Autocosmos | 12/01/2023 | 12:34

A un mes de haberse filtrado imagenes, el Chevrolet Corvette E-Ray ya tiene fecha de presentación. Esta es la primera versión electrificada del superdeportivo, que se develará en el año en el que el icónico modelo estadounidense cumple el 70º aniversario de su creación.

El teaser, de 24 segundos, muestra varios detalles del exterior del Corvette E-Ray, para luego verlo a velocidad recorriendo caminos de asfalto pero también de nieve. Finalmente, y previo a anunciar la fecha de estreno, se ve cómo su conductor elige el nuevo modo de manejo “Stealth”.

En cuanto a carrocería, gran parte de sus líneas repite lo visto en el Corvette Z06, incluyendo sus tomas de aire laterales y ancho, aunque el paragolpe delantero presenta un diseño distinto, en el que el color que predomina en el exterior gana protagonismo.

Con respecto a la parte trasera, presentará una fascia más parecida a la del Corvette Stingray, especialmente por la ubicación de sus cuatro salidas de escape, agrupadas de a dos a los extremos del elemento de seguridad. El resto del sector trasero sería similar al visto en el Z06, salvo por su alerón, propio de la versión.

Sobre el modo de manejo de la nueva variante, y si bien la marca no brindó información, se especula con que “Stealth” permita manejar al Corvette de forma eléctrica, lo que lo haría más ecológico, pero le quitaría el hermoso sonido del V8. Por último, el video termina con la develación de la fecha de presentación de la versión.

Se espera que el Corvette E-Ray presente un sistema motriz compuesto por el motor V8 6.2L que impulsa al Stingray, y que llega a erogar hasta 495 Hp. De todas maneras, hay rumores que señalan que la potencia del motor en el E-Ray podría llegar hasta los 650 Hp.

Por otro lado, la variante híbrida incluiría un motor eléctrico en el eje delantero, lo que le permitiría ser el primer Corvette electrificado y con tracción total. Eso no es todo, de confirmarse la información sobre el modo “Stealth”, se convertiría en la primera variante del icónico modelo con tracción delantera. Finalmente, y de acuerdo a lo afirmado por la marca al cierre del teaser, el Chevrolet Corvette E-Ray se lanzará el próximo 17 de enero.