Viernes 29 de Septiembre de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Volkswagen hará modelos eléctricos del Golf y Tiguan

Motorpasión | 11/01/2023 | 13:49

Hace algún ya había rumores que involucraban el futuro de modelos como Volkswagen Golf y Tiguan, mismos que hacían cuestionarse si se adentrarán al mundo de la electrificación. Hoy esos rumores han terminado y finalmente la compañía da detalles al respecto.

Durante una conferencia, el CEO de Grupo Volkswagen, Oliver Blume aseguró que ambos modelos no solo tendrán una nueva generación, sino que también se volverán eléctricos.

Según la información, la opción de tener un Tiguan eléctrico ya se venía trabajando desde tiempo atrás, mientras que, en el caso de Golf, la decisión ha sido más compleja.

Blume aseguró que tanto Tiguan como Golf seguirán en el juego, confirmando que sería un gran error eliminar de la gama a dos de los nombres más importantes para la marca.

Pese a que la información es escaza, podemos tener más claras las intenciones del Grupo con estos productos, es muy probable que continúen ofreciéndose en versiones de combustión interna, pero en un futuro, agreguen versiones eléctricas manteniendo su mismo nombre.

Finalmente, si los planes de la marca van dirigidos hacia la electrificación, inevitablemente todos los modelos que conocemos hoy en día están encaminados hacia el mismo lugar, la diferencia para algunos como Golf y Tiguan radicará en el poder que tienen sus nombres.

La nueva plataforma MEB+ será la pieza clave para estos modelos cuando se adentren a la electrificación, pues permitirá mejoras en las baterías, capacidades y por supuesto autonomías.