Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

RAM lanza su primera pick up 100% eléctrica

Motorpasión | 11/01/2023 | 12:26

En el CES 2023 en Las Vegas, Grupo Stellenatis dio el primer avance de su plan estratégico hacia la electrificación, denominado Stellantis Dare Forward 2023 y presentó Ram 1500 Revolution BEV Concept, su primera pick-up totalmente eléctrica.

Aclaramos que tal como su nombre lo indica, estamos ante un modelo concepto, por lo que su apariencia final de producción, puede distar ligeramente de lo que hoy se ha presentado.

De diseño limpio y minimalista, la RAM 1500 Revolution BEV Concept tiene como atractivo, los grupos ópticos, equipados con tecnología LED tanto en faros como calaveras, además del enorme logotipo colocado en la prominente parrilla como en la tapa que cubre la batea.

Otros aspectos que destacan son la ausencia de manijas en las puertas, probablemente en el diseño final de producción sí estén presentes, tal vez de manera retráctil, la ausencia del pilar B y un par de cámaras a los costados a manera de espejos laterales.

Los neumáticos de 35 pulgadas y rines de 24” que claramente son exclusivos del concepto, favorecen una apariencia mucho más robusta e imponente para el camión eléctrico.En el interior, la arquitectura favorece el espacio y la habitabilidad de la cabina.

Tiene una doble pantalla de 14.2 pulgadas, una de ellas ajustable y removible, con la que se podrá operar el Smart Home Control para ajustar dispositivos instalados en casa. Cuenta con una pantalla de visualización frontal (HUD) de realidad aumentada (AR) avanzada. La visión transparente utiliza tecnología de cámara y sensor para crear una experiencia que le permite al conductor ver objetos fuera de su vista normal.

La Ram 1500 Revolution BEV Concept cuenta con capacidad de tracción en las cuatro ruedas y está impulsada por dos módulos de transmisión eléctrica (EDM), lo que maximiza el espacio interior y permite el profundo maletero delantero.

Ram 1500 Revolution BEV Concept puede sumar hasta 170 kilómetros de alcance en 10 minutos con una carga rápida de 800 voltios CC de hasta 350 kW.

Ram busca brindar a los consumidores una amplia y creciente gama de tecnología avanzada de vanguardia, Ram presentó un nuevo cargador de robot inductivo, que hará que la carga en el hogar sea más fácil. Detecta la presencia del vehículo y sus necesidades de carga. La capacidad de carga inteligente permitirá cargar durante las horas de menor actividad.

La Ram 1500 Revolution BEV Concept cuenta con dirección en las cuatro ruedas con hasta 15 grados de articulación y está diseñada para ofrecer una mayor maniobrabilidad del vehículo mientras se estaciona a baja velocidad, y aumenta la respuesta de la dirección a altas velocidades.

Esta llegará al mercado en 2024