Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Listo el precio en México del Lexus IS 2023

Motorpasión | 10/01/2023 | 17:30

Lexus sigue creciendo en México. El siguiente modelo en estrenarse en México es el Lexus IS 2023. Se trata de un sedán que tendrá en la mira al Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4. Es el único modelo de la marca que no ofrece una mecánica híbrida.

El Lexus IS es uno de los modelos más populares de la marca, un sedán mediano que a lo largo de sus generaciones ha apuntado al lujo y un desempeño envidiable. Sus dimensiones son de 4,706 mm por lo que queda justo en medidas similares a las de sus rivales alemanes.

Cuenta con una parrilla gigantesca, pero muy bien integrada al frente del auto, faros afilados de LED y varias formas fluidas en los costados que apuntan a darle una apariencia algo deportiva.

Cueta con faros y calaveras LED, rines de 18", quemacocos y diferentes detalles contrastados para diferenciar sus versiones. A México  llegan las variantes,  IS 300 e IS 300 Premium.

El Lexus IS 2023 que llega a México, corresponde a la cuarta generación del modelo que se estrenó en 2021, es uno de los modelos más recientes de la marca. El diseño del tablero tiene muchas formas y sigue optando por mantener botones para casi todas las funciones disponibles.

Ambos modelos llevan un muy buen nivel de equipo de conectividad y confort, podremos encontrar: asientos con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción. También podrá llevar volante calefactable, aire acondicionado automático de doble zona, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.3" compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Lexus IS podrá llevar 10 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y asistente de ascenso en pendiente. La suite de asistencias incluye: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, luces altas automáticas y alerta de tráfico cruzado con freno autónomo de reversa.

Ambos presentan el mismo motor, se trata un motor turbo de 4 cilindros en línea de 2.0 litros que puede producir 241 hp y 258 lb-pie de par, una transmisión automática de 8 cambios que llevará el poder al eje trasero. Contará con selector de modos de manejo: Normal, Eco y Sport.

Acorde a la EPA en Estados Unidos, el consumo promedio en ciudad del IS es de 8.9 km/l, mientras que en carretera puede llegar cómodamente a los 13.1 km/l.

La marca en su momento dijo tener presente y en análisis la posibilidad de ofrecer el IS 500 F Sport Performance, la variante realmente deportiva con un gigantesco V8 atmosférico, pero al menos hasta ahora no hay noticias de él.El Lexus IS 2023 arrancará en México desde los $899,900.

PRECIO

Lexus IS 300: $899,900

Lexus IS 300 Premium: $999,900