Jueves 12 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Llegan nuevos modelos de los Lego Speed Championship 2023

Autocosmos | 10/01/2023 | 15:02

A Lego cada vez más le gustan los autos. En las últimas semanas llegaron  varios modelos famosos por apariciones en películas. Ahora, LEGO anunció su colección Lego Speed Champions 2023. La colección pertenece a la línea LEGO Technic se conforma por tres modelos.

Pagani Utopía

Es el primer Pagani que LEGO construye, y la primera vez que colabora con la firma italiana de autos. Para disfrutar en su totalidad al Pagani Utopia de LEGO tendrás que hacer coincidir las 249 piezas para armar. El kit incluye un “muñequito” en forma de piloto de carreras que además, tiene su propio casco y mientras “platicas con él”, puedes contarle que el Utopia llegó en septiembre del año pasado con un motor V12 biturbo de 6.0 litros proveniente de Mercedes-AMG con 863 Hp.

Porsche 963 LMDh

La joya más reciente de Stuttgart para la competición, se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022 y también ha sido replicada por LEGO mediante 280 piezas. Recordemos que el debut oficial del 963 LMDh será este mes en las 24 horas de Daytona, fecha en la que probablemente LEGO lo ponga a la venta pues será el último de la colección en salir al mercado.

McLaren F1 LM & McLaren Solus GT

Dos joyas del automovilismo, el primero (McLaren F1 LM) es un ejemplar que los de Wooking diseñaron para transmitir las sensaciones de un monoplaza a un auto de calle, de hecho, tiene volante y asiento dispuestos al centro del habitáculo. El segundo (McLaren Solus GT) es un brutal monoplaza “hecho y derecho” traído a la realidad del sueño más profundo de la fantasía del que solo habrá 25 en todo el mundo. En total, estos dos ejemplares dignos de la mejor repisa suman 581 piezas; seguramente mientras los armas, entenderás mucho sobre su desarrollo.

Ferrari 812 Competizione

La casa de Maranello no podía quedarse sin tener réplica. Para ello, LEGO escogió al Ferrari 812 Competizione, un superdeportivo configurado con un motor V12 de aspiración normal que puede entonar una embriagante sintonía generada al llegar a las 9,500 rpm. Este es más “pequeñito”, solo consta de 261 piezas para armar, pero un Cavallino siempre lucirá imponente.