Viernes 2 de Junio de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Esta es la razón por la que los japoneses se mantienen delgados

Gastrolab | 10/01/2023 | 12:30

Recientemente, muchos nos hemos sentido atraídos por la cultura gastronómica oriental, un poco más allá de la comida china y la cultura en general, por lo que algunos sí nos preguntamos ¿Cómo es que hacen los japoneses y coreanos para estar tan delgados?

La duda crece, cuando nos damos cuenta que el arroz es parte indispensable de su dieta y cuando nosotros lo consumimos, sinceramente no tiene el mismo efecto, sino todo lo contrario: Nos hace subir de peso, pero ¿qué estamos haciendo mal? ¿Acaso hay un secreto que no conocemos?

Al parecer son varios y, esto es todo lo que debes de conocer para saber de una vez por todas, por qué los japoneses son tan delgados. Son una serie de conductas, que podrían ser algunos de los "secretos" mejor guardados por los originarios de la tierra del sol naciente.

1. Comen verdura y vegetales todo el tiempo

A pesar de que consumen mucho arroz y otros carbohidratos, también existen verduras en todas las comidas que hacen durante el día. Su consumo de vegetales es muy alto e incluso cuidan que no pierdan sus nutrientes con sus técnicas culinarias, como la cocción al vapor o crudas.

2. Beben té verde

El té verde es una de las infusiones más saludables que existen. Es todo un clásico en Japón y no es raro beber más de 3 tazas al día de esta deliciosa bebida. Además es una gran ayuda para la digestión, porque es rico en antioxidantes, ya que retrasa el envejecimiento y además ayuda a adelgazar, porque acelera el metabolismo y es diurético.

3. Evitan las grasas saturadas

Las grasas saturadas son una costumbre de occidente, que podemos encontrar fácil en chatarra y embutidos, pero en la dieta japonesa, esto no tiene cabida, más allá de pequeñas porciones.

4. Consumen mucho omega 3

 El Omega-3 es una de las proteínas más comunes que podemos encontrar en el pescado y los mariscos. Tiene un papel primordial para  la salud del cerebro y cardiovascular. Nos ayuda a reducir la grasa acumulada y es apto para dietas vegetarianas, pues la podemos encontrar en frutos secos o semilla de chía.

5. Mucha caminata

Caminan muchísimo, lo cual es extraordinario para la salud. Caminar hasta el trabajo o cualquier lugar ayuda a que se mantengan en forma y saludables. Incluso se hizo moda caminar 10 mil pasos diarios.