Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

De esta manera puedes regresar a su tamaño una prenda encogida

El Heraldo | 10/01/2023 | 12:21

Muchas veces por error metemos una prenda dentro de la lavadora cuando sus especificaciones señalaban otros cuidados, luego de esto la prenda quedaba encogida e inutilizable.

Usar una prenda muy ajustada nos puede hacer lucir fuera de tendencia y sentir incomodidad por no usar las tallas correctas, pero, hay un truco fundamental para agrandar o volver a su tamaño original desde piezas de algodón hasta aquellas de mezclilla.

Este truco ha llamado la atención en TikTok por lo efectivo que resulta y es que no solo puedes regresar piezas a su tamaño original, sino que también es posible que una prenda nueva como un par de jeans se ajuste a tu silueta en cuestión de minutos. La mejor parte es que no tendrás que gastar una fortuna, pues el secreto sólo necesita de ingredientes que ya tienes en casa.

Ingredientes:

  • Un litro de agua tibia
  • Una cucharadita de acondicionador para cabello
  • Un recipiente grande para sumergir la prenda
  • Una toalla

¿Cómo se realiza esto?

  1. Llena tu recipiente con el litro de agua y si tu prenda la absorbe demasiado rápido agrega más agua; en cuanto a la cantidad de acondicionador para cabello siempre debes procurar que sea una cucharadita por cada litro.
  2. Deja remojar tu prenda en el agua por 30 minutos o hasta que el agua se enfríe. Pues tanto el calor como los químicos del producto ayudarán a expandir las fibras de la pieza.
  3. Saca tu pantalón, blusa o cualquier otra prenda y sin exprimir, permite que el exceso de agua caiga dentro de tu recipiente para no hacer un caos en casa.
  4. En el jardín o en la regadera ponte la prenda mojada y asegúrate que te cierre o se ajuste por completo a tu figura. No olvides hacer pequeños movimientos hacia todas las direcciones para agrandarla o para hacerla volver a su tamaño original.
  5. Si quieres saltarte el paso anterior, extiende sobre una superficie plana una de las toallas y extiende sobre ella tu ropa encogida; comienza a enrollarla para nuevamente exprimir todo el exceso de agua. Y déjalo así de 10 a 15 minutos.
  6. Retírala y déjala secar con normalidad, aunque para asegurar que pa pieza se hizo más grande puedes jalarla cuidadosamente de zonas estratégicas como las mangas, cintura o el ancho de las piernas. Es por ello que se recomienda usarla mojada unos cuantos minutos.