Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

De esta forma podrás evitar la aparición de arrugas después de los 30

El Heraldo | 09/01/2023 | 11:28

El paso del tiempo es innegable. Nada se puede hacer, y muchas veces es mejor simplemente resignarse. Sin embargo, en cuanto a cuidados de la piel se trata, todavía existe esperanza.

Hay ciertas cosas que se pueden hacer para contrarrestar los efectos indeseados del tiempo. Descubre, cuáles son los 3 secretos de belleza mejor guardados para evitar la aparición de las arrugas después de los 30.

Protector solar

Sin el hábito de usar protector solar a diario, nada, absolutamente nada de lo que hagamos para cuidar nuestra piel tendrá sentido. La exposición a la radiación solar ocasiona daño en nuestra piel, afectando la producción de colágeno, y por lo tanto, acelerando el proceso de envejecimiento celular que da lugar a la aparición de máculas o manchas, arrugas y líneas de expresión. Para combatir esto, es necesario aplicar protector solar cada dos horas, cada día del año.

Retinoides

Otro gran hábito, es la incorporación de retinoides a nuestra rutina de skincare. Son derivados de la Vitamina A, y podemos encontrarlos en forma de activos de prescripción médica, o de venta libre como el Retinol o el Retinal. Tienen un gran impacto en la piel, favoreciendo la regeneración celular, disminuyendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

Antioxidantes

Por último, y en consonancia con el primer consejo, sumar a la rutina de skincare activos antioxidantes será una excelente idea si lo que buscamos es evitar la aparición de arrugas en la piel. Al combatir la presencia de radicales libres, ayudarán a prevenir el fotoenvejecimiento producto de la radiación solar, manteniendo la piel elástica y tersa por mucho más tiempo.