Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Sony y Honda lanzan auto eléctrico

Motorpasión | 08/01/2023 | 11:01

Sony y Honda anunciaron una alianza para crear autos eléctricos. Ahora ya tienen nombre para la marca con la que ofrecerán sus productos. Se llamará Afeela e incluso ya cuentan con un plan de productos para penetrar en el mercado de Norteamérica.

Al igual  que muchas otras tecnológicas, Sony Honda Mobility anunciaron esta marca nueva durante el CES 2023. En ese momento dieron a conocer que planean llegar al mercado norteamericano en 2026.

Si bien su revelación se dio con un sedán del cual no dieron especificaciones, en el corporativo ya están pensando en la alineación con la que iniciarán su ofensiva. El CEO de la compañía Yasuhide Mizuno, declaró a Autocar que ya se encuentran planificando el segundo y hasta el tercer modelo de la marca. Se habla de un SUV, otro sedán y la consideración de un MPV.

Otro gran enfoque de la marca es la conducción autónoma y planean que todos sus productos la tengan, aunque faltará ver su lanzamiento para saber qué tan lejos llegarán con su desarrollo.

En el acuerdo de ambas marcas, se resolvió que Honda será la responsable de la fabricación, así como de la decisión sobre especificaciones, batería, rango y arquitectura de carga. Mientras que Sony trabajará todo el software.

También confirmaron que su primero producto se fabricará en Estados Unidos, donde se estrenará primero en 2026, teniendo también en la mira el mismo mercado japonés y europeo para finales de ese mismo 2026 o inicios de 2027.

Finalmente confirman que no buscarán encajar en el segmento de los autos premium, se posicionarán al centro del mercado generalista y del mercado premium, es decir, cerca de donde compite Acura.