Luis Fernando Nieto S.
Fotos: Cortesía El Imparcial de Matehuala
Plano Informativo | 07/10/2010 |
La mañana de este jueves, se registró un nuevo derrumbe en el interior de la Mina de los Dolores, en la empresa Minera Santa María de la Paz, pero esta vez no hubo muertos ni heridos, confirmaron las autoridades.
El derrumbe en el socavón ocurrió muy temprano, según informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado, que mantenía en la zona a un grupo de agentes de la Policía Ministerial y a personal de la Dirección de Servicios Periciales que aún llevaban a cabo pruebas en el sitio donde murieron los dos mineros el lunes pasado.
En el comunicado de la Procuraduría, cita “incluso, personal de la Policía Ministerial constató que el día de ayer (hoy jueves) ocurrió un segundo evento, en el que no resultó ninguna persona lesionada”.
La dependencia señaló además que ante esta circunstancia, que exige realizar los trabajos de verificación con cautela, dado el reblandecimiento del terreno, la Procuraduría se mantendrá continuando su labor como parte de la integración de la averiguación previa respectiva.
Ante el incidente, la Procuraduría General de Justicia cerró el acceso a la mina, hasta que existan las condiciones que permitan la seguridad de quienes ahí laboran para que puedan volver a su actividad normal.