Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Stellantis presenta su nueva 'pick up' eléctrica

EFE | 06/01/2023 | 15:06

La compañía Stellantis -gigante automovilístico que engloba a Peugeot, Fiat, Jeep, Dodge y Opel, entre otros- presentó hoy en Las Vegas su modelo eléctrico de "pick up" o camioneta abierta, que estará en el mercado en 2024.
 
La camioneta lleva por nombre RAM 1500 Revolution, y fue presentada en el Consumer Electronic Show, la gran feria electrónica en la que algunos fabricantes del sector del automóvil han decidido exponer sus últimas novedades.
 
Se desconoce el precio o rango de precios que tendrá el Ram 1500 Revolution, aunque otras camionetas de tipo similar comercializadas por la competencia -General Motors o Hummer- superan ligeramente los 100.000 dólares.
 
En la presentación de hoy en Las Vegas se puso el acento en su "línea futurista" y su diseño que lo aproximan más a los modelos de SUV urbanos que a las tradicionales camionetas usadas en trabajos agrícolas en todo el mundo, de corte mucho más "rústico".
 
Fue definido como "brutal a la par que hermoso", y los fabricantes pusieron el acento en el interior, "con estilo gran salón".
 
Falta por conocer lo principal, y es el tamaño de batería que usará el nuevo RAM 1500, pero adelantaron que usará un cargador rápido de 800 voltios capaz de añadir hasta 350 kilowatios, con el que se necesitarán 10 minutos para añadir 100 millas (150 kilómetros) de alcance.
 
El RAM 1500 no es el primer "pick up" eléctrico, pues en el mercado ya le han precedido Ford, Rivian, Lordstown y Hummer, y se espera que en los próximos meses salgan a la venta modelos de Chevrolet, Sierra y Tesla, pero el nuevo RAM 1500 promete "redefinir el concepto de camioneta".
 
El mercado de "pick up" es muy robusto en Estados Unidos: no solo representó un 20 % del total de ventas automovilísticas en 2022, sino que tres de los cinco modelos más vendidos en el conjunto del mercado automovilístico fueron de esta clase