Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los Contrastes de un 2023

Leopoldo Pacheco | 06/01/2023 | 10:11

Porque si usted amigo lector se sorprendió de la marcha con las que iniciaron su trabajo, la administración estatal que encabeza  Ricardo Gallardo y hasta la del alcalde Enrique Galindo en esta ciudad, pues tal vez este año que comienza lo espabile un poco más al tiempo que la agenda de proyectos es bastante amplia.
 
El nuevo capítulo que está iniciando San Luis Potosí para 2023 está  repleto básicamente de proyectos de desarrollo, que de acuerdo a lo programado por parte de la administración estatal y con lo que se ha planteado en el Plan de Desarrollo, tal vez sea el año más importante en programas de desarrollo urbano, infraestructura e inversión pública y privada.
 
Le comento lo anterior amigo lector porque después de la catarsis fatal del los años que pasaron por pandemia, el que todo vuelva ala marcha también abre nuevos planes que se habrían postergado.
 
Por falta de voluntad, por falta de presupuesto o por situaciones de índole política.
 
La administración capitalina que encabeza Enrique Galindo tiene programado 460 mil metros de pavimentación para este año y debe ser visible al tiempo que muchas calles de la ciudad están para llorar. Tenemos ya en puerta la construcción del paso deprimido del Saucito, la plaza cívica.
 
Para los que dependemos en muchos sentidos de la conexión con ofrecen las redes digitales ya se licitan 40 kilómetros de fibra óptica que entre sus bondades también se encuentra la eficientización de la red de cámaras de vigilancia que podrán incrementar en cobertura y número en toda la capital, además de que pueden ya usar software de identificación facial en tiempo real… si así como en las películas: se podrá captar la flagrancia de delitos y tener la identificación de placas y rostros en alta definición.
 
Y usted dirá, pues con esto deben agarrar más fácil a los malhechores. Pues si.. se supone.
 
Debemos ver que los que operan también estén a la altura y que se de una verdadera sinergia entre los tres niveles al margen de colores y apetitos políticos que sin duda se van haciendo más notorios conforme avanzan los tiempos.
 
Lo que le comento se dice fácil, pero créame que si se cumple podemos esperara transformaciones que no se habrían dado antes en esta entidad y eso ya es bueno.
 
Este también será el año de la competitividad económica, en donde San Luis Potosí sacará la casta basados en el andamiará que se ha venido construyendo durante los primeros meses de la administración y que deben resultar en el cierre de nuevas inversiones y por supuestos la generación de mayores empleos.
 
Pero no se trata de una situación que se puede mover a un ritmo distinto a el resto de los factores que integran el desarrollo económico de nuestro estado.
 
Como lo planteó él propio secretario Juan Carlos Valladares, el camino debe ser cubierto por sinergias en donde la infraestructura de desarrollo urbano sea parte activa como credenciales para la inversión pues ello da mucha certeza, el desarrollo de la movilidad y la facilidad para recibir inversiones, seguir con los incentivos para las empresas ya establecidas para su consolidación y crecimiento, todo conforma el crisol que hoy se finde en el comienzo de lo que se antoja se convierta en el año potosino.
 
Vamos a ver.
 
HASTA LA PRÓXIMA.