Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mazda fabricaría un Mazda 3 eléctrico

Motor Pasión | 05/01/2023 | 13:37

Hace semanas, Mazda anunció su plan a mediano plazo. Para 2030 espera que entre el 25% y el 40% de sus ventas sean por vehículos eléctricos. Hoy, su gama de EV se reduce tan solo al MX-30. Las cosas podrían cambiar en breve si una patente filtrada se vuelve realidad.

The Drive tuvo acceso a una serie de ilustraciones registradas por Mazda. Los bocetos muestran una plataforma eléctrica que, aun sin detalles específicos, deja en evidencia que Mazda piensa en una arquitectura capaz de albergar un motor eléctrico al frente, en el eje trasero o en ambos ejes.

Los dos aspectos más destacados de la filtración son el tamaño de la batería, que deberá ser superior a la de 33.5 kWh que ofrece actualmente el MX-30; además de las proporciones del vehículo, que claramente sugieren un sedán de talla compacta. Es inevitable pensar en Mazda3.

Si la firma japonesa quiere acelerar las ventas de sus vehículos eléctricos, apostar por un compacto suena a un buen camino para alcanzarlo.

Muchas dudas quedan en el aire. De hecho, al ser la filtración de una patente de plataforma y no de un modelo en específico, Mazda podría no llegar a producirla y en su lugar apostar por otro tipo de arquitectura. Saldremos de dudas en unos años.