En medio de la recaptura de Ovidio Guzmán, alias 'El Ratón' e hijo del 'Chapo' Guzmán, un avión comercial de Aeroméxico recibió impactos de bala en el aeropuerto de Culiacán.
Hasta el momento no se reportan heridos. Asimismo, la aerolínea afirmó que la aeronave nunca inició su carrera de despegue. "Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo", indicó.
Aeroméxico confirmó en un comunicado que el vuelo 165 recibió un impacto de bala.
Hombres armados atacaron a balazos un avión comercial de Aeroméxico en el Aeropuerto de Culiacán, que no despegó con rumbo a la Ciudad de México por motivos de seguridad.
Reportes militares indicaron que las agresiones se registraron alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, por lo que la aeronave abortó el despegue.
De acuerdo con los informes preliminares consultados por este medio, el avión atacado es de matrícula XA-VSU, el cual recibió un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje durante la carrera de despegue.
El disparo provocó un daño en el sistema hidráulico, por lo que se detuvo la marcha y fue ordenado el descenso del pasaje.
"Se queda estacionado en aviación comercial posición 10", añade el parte militar.
"Se suspenden la totalidad de los vuelos comerciales y de aviación general, se protege a los pasajeros".
El ataque se dio tras el arresto de Ovidio Guzmán López, "El Ratón", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.